Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Cocina Click con Juliana Gómez

Cocina Click con Juliana Gómez

Columnista Invitada

Después de unas vacaciones llenas de desorden alimenticio, comidas a deshoras, excesos y antojitos, volvemos a la realidad y nos vemos esos gorditos de más que nos atormentan, pero se preocupen. Es normal que mientras duran las vacaciones nos relajemos con nuestra alimentación, pero lo importante es volver a nuestra vida normal y recuperar nuestra figura.

Hoy en día nos preocupamos más por vernos y sentirnos bien, y es gratificante saber que podemos lograrlo esforzándonos solo un poco. Comencemos nuestro año con buenos hábitos y sintiéndonos cada vez mejor, aquí van algunos consejos prácticos para ti.

• Come por lo menos 5 veces al día, esto te ayudará a que tu sistema digestivo se acelere y metabolice mejor tus alimentos.

DEBES HACER TRES COMIDAS PRINCIPALES Y DOS COMPLEMENTARIAS.

• La preparación en tus comidas es clave, puesto que de esto dependen los buenos resultados; no debes fritar ni condimentar en exceso, nuestros alimentos cocidos o al vapor son la mejor opción.

• En todas tus comidas debes ingerir proteínas de origen animal o vegetal tales como: carnes, pescados, pollo, tofu, quinoa, lentejas, legumbres etc.

• Una o dos veces al día máximo debes ingerir carbohidratos complejos como; papa, avena en hojuelas, pastas, arroz y pan integral. Estos alimentos nos aportan energía, pero si los comemos en exceso nos van a aportar algunos kilitos de más, así que evítalos después de las 6:00pm.

• En las comidas complementarias debes ingerir alimentos ricos en proteína, fibra y minerales tales como: huevos, habichuelas, brócoli, quesos bajos en grasa y semicurados, frutos secos, manzana verde y verduras en general.

• Para terminar tu día es importante cenar una porción pequeña de proteína y vegetales verdes, de esta manera vas a dormir más liviano y sin acumular alimentos innecesarios en tu cuerpo.

Empieza tú día con los mejores hábitos y tendrás los mejores resultados, eleva tu calidad de vida y grítale al mundo:

“Vivo Como Quiero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *