Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Daniel Fajardo, abogado especializado en Derecho Corporativo y Energía

Daniel Fajardo, abogado especializado en Derecho Corporativo y Energía

Daniel Fajardo, abogado especializado en Derecho Corporativo y Energía, regresa a Holland & Knight para fortalecer el equipo legal

Bogotá, D.C., junio 13 de 2023 – Holland & Knight se complace en anunciar el regreso de Daniel Fajardo, un destacado abogado especializado en Derecho Corporativo y Energía, quien se reincorpora como abogado senior en la oficina de Bogotá. Su regreso marca un momento de crecimiento significativo para la firma en Colombia. 

Con una trayectoria amplia, Fajardo inició su carrera en Holland & Knight como asociado en el 2014 y rápidamente ascendió a Senior Counsel en 2020. En el 2021, continuó experiencia en Gómez-Pinzón, donde consolidó su práctica en el sector legal. Durante el último año, se desempeñó como Jefe de Legal y de Ética en ENGIE Colombia, una reconocida multinacional francesa de servicios públicos con más de 170.000 empleados en todo el mundo. 

En esta nueva etapa en Holland & Knight, Fajardo continuará brindando servicios legales a ENGIE Colombia y México, estableciendo una sólida relación con esta destacada empresa global. 

Fajardo dedica la mayor parte de su tiempo en asesorar a empresas locales y extranjeras en una amplia variedad de asuntos contractuales, regulatorios y societarios. Su experiencia se extiende a operaciones de fusiones y adquisiciones tanto nacionales como transnacionales, donde ha demostrado un gran conocimiento en el ámbito energético, petrolero, de gas y minería. Además, es reconocido como experto en arbitraje local e internacional. 

«Estamos encantados con el regreso de Daniel a Holland & Knight, como parte del fortalecimiento de nuestra presencia y oferta de servicios en Colombia, América Latina y a nivel internacional», afirmó Enrique Gómez-Pinzón, Socio Ejecutivo de Holland & Knight en Bogotá. 

«La amplia experiencia de Daniel, incluyendo su destacado desempeño como jefe legal en la operación colombiana de una compañía global de energía, será un activo valioso para nuestro equipo en Colombia».  

La llegada de Fajardo se produce en un momento de rápido crecimiento para la oficina de Holland & Knight en Colombia. Recientemente, se sumaron 28 abogados en mayo, lo que ha fortalecido aún más el equipo legal. Además, la firma ha ampliado su presencia en la región con la incorporación de 17 nuevos abogados en las oficinas de Ciudad de México y Monterrey en abril, demostrando su compromiso de brindar un servicio excepcional a sus clientes en toda la región. 

«Durante mi tiempo fuera de Holland & Knight, he seguido desarrollando mis habilidades y adquiriendo más experiencia, por lo que estoy entusiasmado por explorar cómo poder contribuir al equipo en constante crecimiento en Colombia», comentó Fajardo. «El compromiso de la firma de establecer una presencia aún más sólida en el país, junto con su cultura empresarial, han influido en mi regreso, ya que considero que esta firma brinda una plataforma para el desarrollo de mi práctica legal.» 

Fajardo también es profesor de la Universidad del Rosario, donde imparte las clases de «Técnicas de Redacción de Contratos» y «Transacciones Societarias» en el programa de Maestría. Su amplio conocimiento en energía, minería, petróleo y gas se refleja en sus numerosas participaciones en conferencias destacadas sobre estos temas. 

El abogado es graduado de Derecho del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y posee una Maestría en Derecho de la Universidad de Dundee, donde se graduó con matrícula de honor. 

Acerca de Holland & Knight LLP: Holland & Knight es una firma de abogados global con aproximadamente 2.000 abogados y otros profesionales en 34 oficinas alrededor del mundo. Los abogados y asesores del bufete ofrecen representación en litigios, asuntos corporativos y financieros, inmobiliarios, sanitarios y gubernamentales. Los grupos de práctica interdisciplinarios y los equipos sectoriales ofrecen a los clientes un acceso eficaz a los abogados de todo el bufete. www.hklaw.com

Medicina tradicional china y acupuntura

DR. CARLOS RAUL GUTIÉRREZ

Carrera 47 N° 105 – 19

Celular: 601- 7754727  / 3025342510

dr.medicinaalternativa@gmail.com

www.carlosraulgutierrez.com/