EMPRENDEDORAS EN EXPOMET

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EMPRENDEDORAS EN EXPOMET

  • Los días 18 y 19 de noviembre se realizará ExpoMET, una feria internacional para mujeres emprendedoras y empresarias que quieran acceder a nuevos mercados y países. Esta feria se realizará de manera virtual y también presencial en Medellín y ciudad de Panamá.
  • En ExpoMet todas las expositoras podrán dar a conocer de forma gratuita sus productos y servicios a alrededor de 15.000 personas participantes.

La pandemia ha afectado de forma muy negativa a la mayor parte de las emprendedoras de todo el mundo. Según el último informe de GEM 2021, los dos países de Latinoamérica con mayor tasa de emprendedoras son Panamá y Colombia, ambos con cifras superiores al 30%. En un mundo globalizado, las emprendedoras son conscientes de la importancia de acceder a mercados internacionales para poder crecer, pero muchas de ellas no saben cómo hacerlo o no disponen de los recursos o contactos necesarios. Conscientes de esta realidad, la Fundación MET Community, en alianza con entidades como el IFC-Banco Mundial, Grupo Bancolombia y la Ciudad del Saber, lanzan ExpoMET, una feria dirigida a mujeres que deseen expandir sus proyectos y comercios en diferentes países del mundo.

ExpoMET 2021 es una feria internacional para mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios de España, Estados Unidos y Latinoamérica, que se celebrará en el marco de ForoMET Global Summit 2021, donde todas las expositoras podrán dar a conocer de forma gratuita sus productos y   servicios a las 15.000 personas participantes.

ExpoMET se celebrará de forma virtual y también presencial en Medellín y ciudad de Panamá, durante los días 18 y 19 de noviembre. Las expositoras tendrán un espacio en el Foro, donde podrán presentar su pitch, mostrar sus videos o incluso acceder a talleres exclusivos para emprendedoras. Adicionalmente, contarán con un stand propio donde podrán exhibir y dar a conocer sus productos y servicios o conectar con inversionistas y mucho más.

ExpoMET 2021 está dirigida a todas las mujeres que tengan una empresa con presencia online, independientemente de su tamaño y antigüedad, y cuenten con un portafolio de productos o servicios que deseen exportar o expandir a otros mercados o países; mujeres que quieran mejorar su pitch, acceder a capacitación, formalizar alianzas y aumentar la visibilidad de su negocio en nuevos mercados.

Las      interesadas      pueden     acceder      a       la      web      de      ExpoMET      y      registrarse     en

https://globalsummit.foromet.org/expomet/

Las personas interesadas en el Foro pueden registrarse en https://foromet.info/

El lanzamiento de ExpoMET se realizó con una charla en la que participaron mujeres líderes que están transformando el ecosistema emprendedor en Latinoamérica, como Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la OEA; Yanire Braña, presidenta de MET Community; Liliana Vásquez, vicepresidenta de Desarrollo de Productos y Canales de Bancolombia; Larú Linares, gerente de Emprendimiento de la Fundación Ciudad del Saber, y Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina IFC Banco Mundial, quienes hablaron sobre la relevancia del empoderamiento económico de la mujer y el compromiso de entidades sociales, multilaterales y del sector financiero para lograr una mayor equidad de género en la región. En este evento participaron las emprendedoras Jessica Olivan, CEO y cofundadora de Velara Fintech, y Ana María Barrera, CEO y Fundadora de Ambar Design, quienes compartieron sus casos de éxito y la importancia de contar con oportunidades de negocio concretas, así como el impacto de las mismas. Ver charla: Oportunidades de negocios para emprendedoras en ExpoMET

Acerca de MET Community

Es una comunidad internacional, diversa y multidisciplinar, compuesta por profesionales, emprendedores, líderes y expertos comprometidos con el emprendimiento femenino. En la actualidad, la Fundación MET Community tiene presencia en más de diez países. MET Community es una entidad que promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de actividades de formación, mentoring y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *