Entrevista Fumaratto

Fumaratto

¡Líder en guaracha, estrenando álbum, y premiado como mejor Dj en Colombia, muchas fortalezas en tu carrera!

Ha sido un trabajo de muchos años, mucho esfuerzo y sacrificio de muchas cosas, ser el pionero o uno de los pioneros en este género me deja con gran satisfacción, sin embargo, es un punto muy alto que me reta a seguir dando lo mejor para no bajar de allí, dejarla toda en el escenario y darme a conocer en todos los rincones del mundo es mi motivación más grande.

¿Quién es Fumaratto?

Un apasionado por la música, que más que tocarla es sentirla y vivirla; creativo y explorador de nuevos ritmos, en los cuales me he interesado por experimentar con instrumentos, sonidos y más.

¡Háblanos de DELICIOUS y de tu género!

Sabemos que te mueves a nivel internacional y que tienes miles de seguidores, porque conquistar espacios a nivel mundial. ¿Y no la propia tierra, falta de apoyo?

Mi país ha acogido el género de una forma increíble desde niños hasta gente adulta, lo cual ha generado una comunidad que se identifica y siente mi música como yo la siento; de la misma manera ha sido una sorpresa grande para mi ver que mis canciones han llegado a muchos rincones del mundo, llevándome a querer más y a dar a conocerme en todo el mundo, pues el apoyo de la gente ha sido tan grande que esto me inspira y me motiva aún más, porque el público es el motivo de esto.

¿Regálanos un mensaje para esos cantantes que están iniciando y que aún les falta para darse a conocer?

La constancia, la dedicación, la pasión y el amor son los principios fundamentales para llegar a la cima, el trabajo diario el esfuerzo y la motivación han sido claves para llegar a donde he llegado, pues como bien lo dije antes han sido muchos años que he trabajado en este sueño y como fruto de eso me ha llevado a ser reconocido en el mundo artístico.

¿Cuáles son los grandes obstáculos aparte de esta situación de la pandemia, en el mundo por el que tienen que enfrentarse los artistas?

Las redes han sido un automóvil que nos ha facilitado en gran medida darnos a conocer como artistas, no es fácil, pero esto ha permitido hacerlo de una forma más didáctica y breve. Sin embargo, la vida de nosotros los artistas es expuesta a todo tipo de críticas por estos mismos medios, criticas las cuales pueden ser muy fuertes y llegar a afectarnos profesional y personalmente. No obstante, ha sido esto un motivo para fortalecernos y seguir dándola todo en el medio.

¿Muchos cantantes desean solo figurar, que hace que este, ¿tú proyecto sea diferente?

Mi proyecto es diferente porque más que figurar, me ha interesado crear una comunidad que se sienta identificada con lo que hago, que sienta al igual que yo amor y pasión por la música.

¿Qué viene en corto o mediano plazo en la carrera de FUMARATTO?

Por lo pronto puedo decir que el 24 de diciembre lanzare mi nuevo álbum “ORIGENES” que cuenta con colaboraciones de artistas reconocidos nuevos videos e historias que contar, a largo plazo esperamos llevar la guaracha en vivo por distintos países y con nuevos talentos que se suman a este género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *