Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Flavia Dos Santos es sin lugar a dudas, la sexóloga, psicóloga y psicoanalista más importante del país

Flavia Dos Santos es sin lugar a dudas, la sexóloga, psicóloga y psicoanalista más importante del país

Flavia Dos Santos es, sin lugar a dudas, la sexóloga, psicóloga y psicoanalista más importante del país, estudió psicología en la Universidad de Brasilia y es profesional en Sexología Clínica Certificada en el Instituto Sessuologia Clínica di Roma. Empezamos a verla desde Canal Caracol y poco a poco fue ganándose el cariño de hombres y mujeres. ¡Para Código click es un honor conocer un poco más de su vida, sus sueños, metas y proyectos!

Flavia Dos Santos

@flavia2santos 

Fotografias @andresreinagrafo 

Makeup @raven.art.raven

Locación @hotelvintagebog

Agradecimientos especiales

@hildaluciavalencia

@thegroup.latam

¿Cómo fueron tus años de adolescencia?  

Yo crecí en Río de Janeiro con mucha playa, fiestas y otras formas de ver la vida, fue tan valioso mi crecimiento y mi adolescencia que todo lo que viví fue con amor. 

¿Tienes algún recuerdo   que traigas con cariño de tu vida reciente? 

¡Tengo muchos recuerdos! Cada vez que voy en fin de año hago ese viaje nostálgico cargando los hijos obligatoriamente, los hijos blanquean ojos y dicen que ya están mamados de las mismas historias que yo cuento clásico, aprovecho a mis amigas para ir a la playa, para salir con sus novios o esposos, Río es una ciudad gran grande, a veces violenta, pero que al mismo tiempo te ofrece mucho en términos de experiencias de vida. 

¿En qué momento de tu vida, llega el tema de la sexología?   

La sexología entra en mi vida viviendo en el exterior, ya había sido aceptada en una escuela internacional y descubrí que esta carrera tomaba cinco años de formación y yo tenía mucho miedo de no durar tantos años en Italia (porque soy casada con un diplomático de allá) y en la escuela me dijeron eh en menos tiempo podría terminar, así terminé viviendo de Roma casi seis años y ahí fui para la escuela de sexología, arranqué a estudiar en septiembre y más un año trabajando como practicante.

¿En qué momento viene la oportunidad de venir a Colombia?   
Yo llego a Colombia después de vivir en Roma, en Nueva York y mi marido fue trasladado para ser el embajador de Brasil, acá y llegamos en 2005, casi 2006, yo había vivido en Londres, en Roma, confieso que nunca había estado en Colombia como diplomáticos de tiempo completo; si había pasado aquí un periodo de cuatro meses en el principio de su carrera en un trabajo, él conocía allá a Colombia. Se había decidido quedarnos en Colombia. Él estaba muy cerca de la jubilación y decidió jubilarse más temprano y nos quedamos aquí, en este país que amo. 

¿Cómo empieza tu carrera en la televisión y los medios en Colombia? 

Yo estaba en una etapa donde estaba participando de un congreso médico de sexología en Nueva York y un día me llamaron de “Noticias Caracol” para que alguien fuera a explicar lo que era ese tema de este congreso médico urólogo; ¡alguien dijo “yo tengo una sexóloga brasilera y fui yo!”, así que me comentan que si yo podía ir al programa “Día a Día” también en la misma semana. Me invitan una, dos, tres veces y a la cuarta vez me dan sección fija dos veces a la semana, que después fueron tres y posteriormente cuatro; Posteriormente vino “Blu Radio” y ahí duré en “Caracol Televisión” y “Blu Radio” doce años y fue una etapa absolutamente increíble. 

¿Te hemos visto como actriz en el cine, qué tal es esta experiencia?   

Eso de ser actriz es muy divertido ¿Sabes? Porque yo cuando era niña yo quería ser actriz y mi mamá no me dejaba ir a la escuela de actuación, porque yo no fui buena alumna en el colegio. Yo solo me puse a estudiar sería, cuando entré a estudiar psicología en la universidad, no me gustaban las matemáticas, no me gustaba la física, no me gustaba la química, por eso mi mamá decía que “El curso de teatro era para quien fuera buen alumno y mientras uno no sacara grandes notas yo no iba. Yo perdía en el colegio hasta religión, me tocaba hacer recuperación.

¿Actualmente tienes un pódcast con Esperanza Gómez “Del saber al hacer” cómo nace este proyecto? 

¡El proyecto del pódcast es increíble! En mi vida las cosas pasan por alguna razón, siempre digo que las estrellas se organizan para que las cosas pasen. Un día Esperanza viene a Colombia y me llama y me pregunta si no habría interés de mi parte de hacer un pódcast y me cuenta su proyecto. La idea es totalmente autoría de ella, así como la propuesta de proyecto y yo no lo pensé dos veces, me monté y nos reunimos: arreglamos detalles y la cosa fue tan bella que se crea este pódcast que es muy gratificante, la gente lo está recibiendo con mucho amor, estamos en número uno en Colombia y ya estamos organizándonos para grabar temporada próxima. 

Estas con ¡Hablando claro! ¿Cómo llega esta propuesta para dirigir este nuevo programa en RCN TV?  

De nuevo un día me llaman de RCN (ya me habían llamado dos veces para MasterChef, pero nunca cuadraba mi agenda) a veces estoy con conferencias y pensar en diferentes   tiempos de grabación no era fácil; y esa vez me llamaron a una reunión allá en vicepresidencia cuando me hicieron la propuesta y me sentí muy muy halagada con esto y después de tres días pensando acepté y me está dando la oportunidad de tener más experiencia de vida para mí. 

¿Qué otros planes vienen para fin de año?   

En los últimos meses, yo me siento con Hilda, mi manager y siempre almorzamos, tomamos un vino y hacemos planes para el año entrante, viene seguir grabando ese proyecto de TV y la próxima feria del libro.  
¿Qué mensaje dejas a los lectores de Código Click? 
Que sigan informándose, que sigan buscando aprender en la vida, creo que cuanto más nosotros escuchamos al otro, más leemos, más vemos otros puntos de vista, más nos abre la cabeza y los horizontes. ¡Es necesario darse la oportunidad de aprender, es muy bueno, mis queridos lectores de la revista Código Click, creo que tienen esa gran ventaja que están siempre en contacto con muchas novedades y ojalá también tengamos otra oportunidad por aquí! Besos Flavia