ForoMET

Con total éxito el ecosistema emprendedor antioqueño se reunió para hablar de inclusión y transformación en ForoMET

 

Recientemente, la fundación MET Community y BBVA Colombia llevaron a cabo la vigésima edición de ForoMET: Mujer, Empresa y Tecnología, en el auditorio Fundadores de EAFIT. El evento contó con una masiva asistencia de más de 1.000 emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios de Colombia, así como actores clave del ecosistema como empresarios, inversionistas, instituciones financieras, representantes de la Academia y organizaciones del sector público y privado, quienes se dieron cita para INSPIRAR la generación de ideas, CONECTAR a las emprendedoras con el ecosistema y APOYAR a todas las mujeres que quieran crear negocios o desarrollarlos.

Durante el foro se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de resaltar los avances y logros científicos de mujeres y niñas. Una gran ocasión para conocer, además de historias reales de niñas y mujeres referentes, oportunidades y proyectos que apoyen el progreso científico, tecnológico y empresarial.

La inclusión y la transformación fueron los valores protagonistas de este evento, que contó con la participación de destacados ponentes y panelistas como Diana Marcela Osorio, Gestora Social de la Alcaldía de Medellín; Diana Martínez, Gerente de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia; Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; Yanire Braña, fundadora de MET Community; Patricia Pérez, gerente de Microempresas de Colombia; Emilia Restrepo, managing director de Accenture Colombia; Alexandra Agudelo, secretaria de Educación, y Lida Patricia Altuve, estudiante ganadora del Premio Zayed a la Sostenibilidad de los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Hasta la fecha se han celebrado diecinueve ediciones de ForoMET, en Colombia, España, Panamá, Washington D. C. y Brasil, con más de 6.147 participantes, 397 panelistas locales e internacionales y 166 entidades colaboradoras como el BID, el Banco Mundial, Innpulsa, Ruta N, El Espectador y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

MET Community

MET Community es una comunidad internacional, sin ánimo de lucro, que apoya e impulsa el emprendimiento femenino, sostenible, responsable e innovador. Esta organización, que promueve valores como la inclusión y la transformación, lleva más de 15 años acompañando, capacitando, asesorando y conectando a las mujeres emprendedoras con los actores clave del ecosistema, a través de programas de formación, mentoría y actividades de networking como las ferias, misiones comerciales y ForoMET.

 

Publicado por REVISTA CÓDIGO CLICK / Jefe de prensa LILIANA CORTES