GLAMUROSAS PLUS SIZE

MOVIMIENTO GLAMUROSAS PLUS SIZE

Click Plus Size

Glamurosas Plus Size

Glamurosas Plus Size es un movimiento, una red de apoyo que por medio del amor propio y la autoestima positiva quiere generar un impacto en la sociedad para romper con todos los estereotipos que se presentan en la sociedad sobre el sobrepeso y que no es aceptado sin hacer ningún tipo de apología a la obesidad y demostrando que sí se puede ser hermos@ sin importar la talla, peso, raza o etnia.

propósito del movimiento

Revolucionar la sociedad Barranquillera y a nivel internacional para que las niñas, adolescentes y mujeres se acepten así mismas, que sean mujeres atrevidas, sexys y se valoren así mismas tal y como son, a romper los estereotipos nosotras mismas sintiéndonos bien y terminar en un centro de capacitación para mujeres donde se pueda hablar acerca de temas femeninos, empoderamiento y liberación.

www.inicio.com.co Portal de Negocios

En un mundo que hace culto a la delgadez como sinónimo de “perfección”, la gordofobia es un fenómeno presente y creciente, tanto (¡gracias a Dios!) como el número de personas que defienden y se sienten orgullosas de sus kilos de más.

Aunque en las revistas, los comerciales, las campañas de publicidad y otras cada vez más se ven mujeres con vitíligo, afrodescendientes y modelos plus size, la realidad es que no deja de ser una moda banal que bajo el concepto de “mujeres reales” ha tratado de ser incluyente sin ninguna reflexión importante sobre el tema. ¿Por qué rechazamos inmediatamente a alguien por ser gordo/a? ¿Por qué asumimos que necesita bajar de peso? ¿Por qué nos creemos con el derecho de decirle algo sobre su aspecto? ¿Y por qué tememos tanto a la palabra gorda?

¿Por qué posponemos la vida por ser gordas? ¿Por qué decimos como: ¿cuándo baje de peso me compro esa falda, cuando baje de peso me voy a dedicar al amor, cuando baje de peso me maquillo? La vida se nos va en eso. Somos gordas. Trabajemos con lo que hay”.

Me parece importante destacar el trabajo que las marcas están haciendo en el país, mucho más en estos momentos complejos que vive la economía en general. Ya es posible conseguir ropa en los diferentes universos de la moda: Casual, jeans, sport, Swimwear, Underwear y quisimos arrancar con un salón de moda, que les permita a las mujeres que residen en Colombia, conocer de cerca algunas de las propuestas que existen para que vean que sí hay gente con propuestas interesantes, de calidad y en su talla.

A pesar de que el universo de la moda ‘plus size’ viene en aumento en Colombia, hace más de diez años esto no era así. La ropa era oscura, sin forma, sin siluetas, sin volumen ni texturas, porque era para tratar de tapar a la gorda.

Revista Código Click

En el futuro las mujeres talla grande seremos más aceptadas en la sociedad, empoderadas y con muchas más accesibilidades a la hora de poder comprar ropa, gustos y demás, podremos lograr todo lo que siempre soñamos e impactar a mujeres a nivel internacional para que puedan aceptarse asi mismas,  crear una fundación de mujeres para mujeres y un centro de capacitación para la aceptación, empoderamiento y liberación femenina y además de eso, enseñarles y potencializarles todas las cualidades que tengan.

 

Nos veo modelando en las mayores pasarelas a nivel mundial, luciendo nuestras curvas de manera sexy, sensual y empoderadas de nosotras mismas y así podernos sentir más glamurosas plus size.

¿Es real en el mundo de la moda el body-positive o es solo otra etiqueta para las mujeres gordas?

• Técnicamente, el ‘body positive’ promueve la aceptación y la apertura de la mente; pero va más allá, el objeto del movimiento es desmontar cánones irreales, promoviendo la aceptación social del cuerpo sin importar su formato, puede que se le siga dando mucho poder a la belleza femenina, y la mujer es más que un cuerpo o una decoración. Asi que sí, es real, da respuesta de las que nos salimos de la norma y un grito de emancipación a décadas de vendernos cuerpos imposibles, de querernos meter en unas medidas en las que no todas cabemos. Es nuestra forma de decir no más, nos amamos como somos.

¿Las personas gordas tienen más complejos por la sociedad que los rodea?

• Depende, ya que muchas veces al ser “gorditas” somos mal vistas, se nos critica la forma en que utilizamos la ropa, nos dicen que no podemos colocarnos x o y cosa y muchas veces eso hace que las mujeres plus size se sientan acomplejadas, pero ahí es donde entra Glamurosas Plus Size a ayudarlas a que tengan más amor propio y se acepten ya que son glamurosas independientemente a su talla. A veces también es complicado y se siente uno acomplejado por no encontrar ropa de la talla ya que ropa que nos sirva bien es un poco difícil de conseguir, pero en Colombia hay un boom ahora mismo referente a esta moda y nos ayuda a empoderarnos más.

¿Cómo definirías el concepto 'curvy'?

• Una palabra muy pequeña para un abanico inmenso de tamaños y formas. Aunque 'curvy' significa, en esencia, "con curvas", en la práctica este préstamo hace referencia a las personas 'plus size. El ser Curvy no es sólo una talla, es ser una mujer diferente, atrevida, sexy, exótica y sobre todo una persona que disfruta de sus curvas y de su cuerpo y que a pesar de estos estereotipos, las mujeres curvas han ido reclamando y ganando su protagonismo en el mundo de la moda ya que son mujeres que no sienten ningún tipo de inseguridad por su cuerpo y que muestran sus curvas sin ningún tipo de miedo, empoderándose de ellas mismas.

¿Qué le dirías a la gente que afirma que las modelos con curvas no tienen que cuidarse tanto como las de talla estándar?

• Que todas nos debemos cuidar como tal, no importa si seamos modelos con curvas o talla “estándar” por salud todas debemos alimentarnos bien, hacer ejercicio y aumentar nuestra autoestima diariamente para estar mejor, la salud no es sólo estar bien a nivel físico, si no también sentimental, espirtual y demás y debemos trabajar en ese compendio para sentirnos excelente.

¿Queda mucho camino por recorrer y muchos prejuicios que romper?

• ¿Camino por recorrer? Sí y bastante, ya que la moda plus size en Colombia está en su mejor momento y es donde se debe aprovechar el auge que tiene para poder revolucionar con mayor impacto a todas las mujeres a que puedan acceder a moda para su tipo de cuerpo, hay mucha población en la que trabajar dado que día a día vamos descubriendo a más mujeres e incluso hombres que por temor o pena no se muestran tal y como son, ahí es donde radica la base de nuestro movimiento, ¿Prejuicios por romper? DEMASIADOS, principalmente, el que las mujeres plus size no están bien vistas, somos hermosas SIN importar la talla, raza, etnia, porque somos hechas a la imagen y semejanza de Dios, que no podemos utilizar cierto tipo de ropa por nuestro aspecto físico, mentira, con la tal que nosotras mismas nos sintamos bien con lo que usamos sin necesidad de llegar a la vulgaridad o a faltarnos el respeto, podemos utilizar lo que queramos que igual nos vamos a ver más que hermosas.

Artículo escrito por: Yolanda Paola Muvdi Muvdi

Fundadoras

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO: YOLANDA MUVDI, XIOMARA CARBONELL, JENNIFER GIRALDO, NADIA COQUIES, AMABEL CASTELLÓN, SAYURIS SALAZAR, KATHERINE MORAB, MARICELA PÉREZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *