Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Ilva Carbono, una reina con sentido social

Ilva Carbono, una reina con sentido social

Fotografías @andresreinafotografo

Ilva Carbono , administradora de empresas con doctorado (international business administration), una mujer llena de virtudes y éxitos, de amor propio y amor por el prójimo, ha logrado desarrollar una carrera maravillosa como Sra Colombia, elegida en 2022 , actualmente esta de lanzamiento de su marca de Joyas IC BIJOUX, para Código Click , es un gusto tenerla engalanando su nueva portada!

Ilva Carbono

Sra Colombia 2022 -2023

@ilvacarbono Fotografias @andresreinafotografo Makeup @raven.art.raven Locacion @fotonica.estudioo Joyas especiales por @bijoux_ic

https://www.instagram.com/revistacodigoclick/

¿Cuál es la lección que aprendiste  cuando eras niña y que aún afecta tu vida?  
La lección la aprendí a mis 20 años, es mi separación. Dios me enseño que nada es imposible para él y que los planes de él son mejores que los nuestros, hoy en día no me afecta en nada, pero el me sigue mostrando lo que yo pase en todo esos años y que gracias a Dios jamás tomé malas decisiones, porque él estaba presente para mi, hoy quiero decirles que confíen plenamente en él, no desesperen muchas veces no entendemos  el porqué de las cosas , pero el tiempo de el es perfecto.        
Hoy quiero relatarles algo que me sucedió, al poco tiempo de haber ganado mi titulo como señora  Colombia, una persona me dijo ! tu llegaste tarde a la televisión a todo este mundo de la farándula … yo quedé en silencio pensando en ¿será ?  después de muchos días al  recodar una y otra vez esa frase, llegue a la conclusión que no llegue tarde, llegue a tiempo, porque Dios me preparo para esto. hace muchos años cuando mi hijo era tan solo un bebe, el me dijo quiero una familia mamá algo que me partió el corazón en mis pedazos porque no le podía dar lo que el tanto pedía, le dije vamos hacer un pesebre y le vas a pedir al niño Dios eso que tan anhelas y asi fue, comenzamos hacer pesebres comunales, la gente comenzó a pedirnos regalos, empezamos a visitar barrios y cuando nos dimos cuenta teníamos muchos niños la gente comenzó hacernos donaciones terminábamos cansados en fechas especiales sobre todo un 24 de diciembre pero con el corazon lleno de felicidad. creamos la fundación que hoy en día se llama Regalando Sonrisas a niños. la cual nació de un deseo de mi hijo pequeño y que mas que darle amor a esos niños que son nuestro futuro, perdón si me extiendo pero es una historia que me mueve aun muchísimo, después de unos largos años, se me presenta la oportunidad de un casting en un programa de tv, pase todos los filtros hasta que llego la ultima de venderme en la cámara, ups me comieron los nervios y no pase, pero dije gracias Dios por permitirme estar aquí, aprendí cosas nuevas en las cuales voy a trabajar, seguí en mi preparación y en ese camino me propusieron representar al MAGDALENA para participar en SEÑORA COLOMBIA. y que les parece señores y señoras GANE  el concurso no fue fácil pero hubieron muchos momentos en ese proceso difíciles  en los que pensé en renunciar a tantos compromisos, esto no lo sabe nadie pero si, Dios puso ángeles en mi camino soy fiel creyente de la sinergia, es mentira que puedes llegar a la cima solo, siempre necesitaras de personas que te den una palabra de aliento y también encontraras personas que te dirán que no puedes y esas son las personas que no debes escuchar. entonces NO LLEGUE TARDE, LLEGUE A TIEMPO en el tiempo que Dios así lo dispuso y aun me sigue preparando, estamos en lanzamiento de mi marca de ropa ILVA CARBONO, y la joyeria IC Bijoux, aun falta  para su propósito y yo sigo confiando en el.
 
 
¿Cuál es tu definición de  éxito?  
El éxito para mi se define por la capacidad que tiene cada persona para alcanzar sus metas sin importar cuantas veces se caiga, porque de eso se trata cada vez que me caigo o tropiezo eso me llena de más fuerzas para demostrarme que sí puedo, entonces llegó a la conclusión que muchas de las personas que llega a tu vida son pasajeras, llegan a enseñarte algo y tienes que aprender a soltar para que lleguen las bendiciones que Dios tiene para ti. 
¿Cuál es el mayor reto en tu vida?   
MI  mayor reto son tantas cosas que tengo por hacer y sueños por cumplir, pero el principal es hacer de mi hijo un gran hombre, temeroso de Dios y trabajador,  soy de las madres que piensa que la mejor herencia que le puedes dejar a tu hijos es la educación y enseñarlos a defenderse en la vida por ellos mismos, mi madre siempre dijo! trabaje aprenda a trabajar para que nunca dependa de nadie y aquí estoy 10 años de separada disfrutándome cada día, después vendrá la familia  nuevamente. 
¿cuáles son las características que debe tener una  mujer para llegar a ser una  excelente   candidata  en certámenes de belleza ?  
La característica que debe tener para llegar a la excelencia como candidata es su labor social,  el deber de cada reina es  estar presente y ayudar a los más necesitados, no debe ser obligación ni hacerlo por hacerlo. quizás yo me voy a la definición más profunda de REINA, de ayudar, de estar presente, de disfrutar cada obra social.     
¿Algo que no te guste de ti ?    
No me gusta mi manera de tomar decisiones, me considero muy radical, pero he aprendido mucho de eso, a entender que todos somos seres humanos que nos equivocamos y que no hay relación perfecta, que se trata de tolerancia y mucho amor, y si hay un matrimonio perfecto que lo diga! Somos imperfectos por naturaleza porque el ser humano no nació con un manual, aprendemos de nuestros mismos errores,  el problema sería , cometerlos y seguir en lo mismo.
¿Crees que la  belleza  física es efímera?     
claro que es efímera, por eso tenemos que construir y cosechar muchas cosas buenas para recoger en nuestra vejez . 
¿Qué planes  vienen para  este segundo  semestre de este año   2023  en tu vida ?  
se viene el lanzamiento de mi joyería IC Bijoux y mi marca de ropa ILVA CARBONO, el cual cada diseño fue creado pensando en que la mujer se sienta segura y hermosa en todo momento.    
¿Que mensaje le dejas a los lectores de  Código Click?
Un saludo muy especial a los lectores de código click, les deseo una grandiosa semana llena de éxitos y estén muy pendientes  de  esta  linda   entrevista! 

Medicina tradicional china y acupuntura

DR. CARLOS RAUL GUTIÉRREZ

Carrera 47 N° 105 – 19

Celular: 601- 7754727  / 3025342510

dr.medicinaalternativa@gmail.com

www.carlosraulgutierrez.com/