Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Laura Vargas, un modelo de mujer con amor

Laura Vargas, un modelo de mujer con amor

Fotografías @andresreinafotografo

Pueden estar muy pendientes de lo que se viene con ella en su instagram @lauvargasg

«Cabe en toda vida reinventarse a sí misma».
A Laura le queda a la perfección está frase, y es que es una mujer apasionada por lo que hace, siempre le pone amor y empeño a todo en su vida. Siente gran afinidad por temas como la moda, la belleza, el contexto de la realidad nacional e internacional, la música y aquello que esté relacionado con el ámbito cultural. 
Siendo así tan multifacética, debido a su gran talento ha logrado vincularse a varias áreas, ha sido presentadora, periodista y locutora en distintos medios de comunicación nacional; además ha participado en certámenes de belleza como el Miss Mundo Colombia, donde tuvo la oportunidad de representar al bello departamento del Amazonas y anteriormente, unos años atrás, quedar como finalista en Señorita Bogotá para el Concurso Nacional de belleza.
Actualmente, hace parte de la dirección del certamen infantil más importante a nivel nacional, Miss Niña Universe Colombia. Y trabaja arduamente para darnos la sorpresa y sacar adelante este año su proyecto musical, ya que su vida ha estado marcada por la música. 
Junto a su autenticidad y espontaneidad, se le suman su humor, su preocupación por los otros y la manera de ver la vida con empatía y humanidad. También encuentra gusto por la meditación, el ejercicio y la vida saludable.
 Instagram @lauvargasg
Fotografías  @andresreinafotografo  Makeup @leito_stylist_balayage  Vestuario   @nayakor_boutique  
 
¿Cuál es la lección que aprendiste  cuando eras niña y que aún afecta tu vida?
– La lección que aprendí y que aún mantengo es la de ser perseverante, nunca rendirse pase lo que pase. La vida tiene sus altibajos y el reto y fortaleza está en saber cómo sortearlos.
 
¿Cuál es tu definición de  éxito?
– Para mi el éxito va más allá del cliché de tener dinero y ostentar bienes materiales. Para mi se trata de ser fiel a mí misma, de ser mejor persona cada día, de seguir aprendiendo, de contar con mis seres queridos, de saber que estoy haciendo todo lo posible para cumplir mis sueños y metas en todos los aspectos de mi vida, y colaborar también a los otros en lo que pueda para que todos lo logremos.

«LOS SECRETOS NUNCA ANTES MENCIONADOS»

¿cuales son las partes más sexy de tu cuerpo?
– Si me das a elegir diría que mis ojos, dicen que tengo una mirada que resalta y es sensual jaja mis labios, y mi abdomen y espalda, me gusta mucho su silueta. 
¿cuales son las partes del cuerpo que más ejercita?
– El abdomen y las piernas, pero estás últimas me cuestan un montón. Siempre he sido de contextura delgada y subir masa muscular no es tan fácil para mi. Algún consejo? Jaja
¿cuales son los excesos de tu alimentación?
– Sin duda el dulce, amo los postres y el chocolate jaja no me puedo resistir ante una Nutella. Si quieren regalarme algo ya saben jaja
¿te consideras una mujer ejemplo para otros,y por qué?
– Si, me considero una mujer íntegra que diariamente estoy en crecimiento y en la búsqueda de ser mi mejor versión y aportar algo a las personas. Se trata de ser un modelo de mujer integral en todos los aspectos.
¿Cuál es el mayor reto en tu vida?
– El mayor reto para mi es superar mi versión del día anterior, yo soy mi mayor competencia y siento que cada vez más debo sacar y dar lo mejor de mi. También ser resiliente y luchar por mis sueños a mi ritmo y criterio.
¿cuáles son las características que debe tener una  mujer para llegar a ser una  excelente   candidata  en certámenes de belleza ?
– Pienso que lo más importante es sentirse segura de quién es, de sus triunfos, de sus luchas pero sobre todo de su valor. Debe transmitir, generar algo en los demás, generar agentes de cambio. Va más allá de ser bella, es tener un sentido de pertenencia por el departamento o país que está representando y sensibilizarse por la realidad.  Que logre una armonía en todos los aspectos, carisma, personalidad, porte, servicio al otro, inteligencia, glamour, es un conjunto de muchos factores.
¿Algo que no te guste de ti misma?
– Antes no me gustaba mucho pero creo que es algo subjetivo, soy muy perfeccionista y a veces me incomoda que no salgan las cosas como las tengo planeadas, pero digo precisamente que es subjetivo, porque es dependiendo la perspectiva que se le dé.
¿Crees que la  belleza  física es efímera?
– Claro que sí, además si hablamos de belleza también se trata de algo muy relativo, pero creo que debe estar acompañada de algo más, ofrecer más que una sola apariencia y trascender.
¿Qué planes  vienen para  este año   2023  en tu vida ?
– Este año viene con sorpresas y estoy muy feliz porque en un instante de introspección sentí muy dentro de mi que ya es el momento de dedicarme también a mi proyecto musical, que es un aspecto en el que estoy aprendiendo y trabajando arduamente para poderlo hacer realidad. Seguiré siendo parte de la dirección de Miss Niña Universe Colombia y acompañándolos con mi voz en distintos podcast periodísticos. Y si surge algo más, claro que ustedes serán los primeros en saberlo, Gracias  por esta  hermosa  entrevista los quiero muchísimo !