Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » La primera Plataforma de producción de videos True View en diferentes idiomas

La primera Plataforma de producción de videos True View en diferentes idiomas

LINGO TV la plataforma que crea videos cortos para redes sociales en diferentes idiomas

  • TALENTO NACIONAL PARA EL MUNDO 
  • BUSCA ACTIVAR EL COMERCIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE EMPRESAS Y PERSONAS ENTRE PERSONAS

Aunque por el uso de la sigla TV, denota una relación con lo relacionado con la televisión y su industria, lo que esta sigla traduce es TRUE VIEW, que son los videos cortos que se transmiten en redes sociales y los cuales los usuarios pueden decidir si los continúan viendo o no después de 5 segundos. 

Por su parte, la palabra LINGO, que traducido del inglés al español significa lenguaje extranjero o modismo, evoca al servicio principal de la plataforma que es la creación de videos cortos o “True Views” en diferentes idiomas para que empresarios y emprendedores pueden descubrir nuevos mercados, independiente del idioma. De ahí en nombre de LINGO TV (Multilingual True Views)  

Gracias al avance de la tecnología y las plataformas digitales de comercio, cada vez es más recurrente que personas de todo el mundo intercambien productos; sin embargo, el idioma sigue siendo una barrera a la hora de promover un servicio y más, de cerrar un proceso de venta. 

Con la plataforma LINGO TV, empresas, emprendedores y personas naturales que consideren tener un producto o servicios que pueda ser adquirido en otro país, podrán promocionarlo a través de True Views en otro idioma. 

Por ejemplo, un diseñador de páginas web en Colombia, podrá promover sus servicios en Estados Unidos mediante estos videos “cortos” y mediante la plataforma LINGO TV realizar adaptar la información de cara al cliente para concretar una venta, en Estados Unidos. En este mismo sentido, una persona natural o empresa podrá crear sus True Views para ser emitidos en cualquier país de América Latina, incluyendo a Brasil. 

Inicialmente, la Plataforma LINGO TV ofrecerá la posibilidad de crear videos True View y la adaptación de la información de cara al cliente en español, inglés y portugués, con el fin de crear NUEVA oportunidades de comercio en lo que se conoce como la región de las Américas: América del Norte, Centro América y América del sur, debido a que las condiciones geográficas facilitarían más el intercambio de comercio. 

Sobre los True Views cifras 

Se estima que YOUTube y los True View tiene un alcance del 75% del total de los usuarios de redes sociales en el mundo. Se estima que en el mundo hay 4.760 millones de usuarios de redes sociales, lo que supone 59,4% de la población mundial. Youtube es la segunda red social más utilizada después de Facebook en el mundo. Un usuario de redes sociales gasta un promedio de 2:30 minutos diarios en redes sociales.

Cómo acceder a la plataforma o los servicios de LINGO TV 

Preferiblemente la persona debe tener una página web para recibir a los interesados en adquirir sus productos o servicios. Si no, puede acceder a un sistema de pregunta y respuesta frente a requerimientos en otros idiomas frente a correo electrónico. 

Debe ingresar a la página www.approach.com.co, enviar la información sobre lo que se desea promocionar mediante la Plataforma LINGO. Si ya cuenta con un True View, este podrá ser producido en los otros idiomas que ofrece la plataforma. 

Cómo funciona: 

Una vez se recibe la información del producto o servicio que se desea promocionar a través de True Views, se inicia la etapa de pre producción del video en 3 formatos: 

  • 5 segundos: Donde se muestra lo más relevante y se busca “enganchar” al usuario para que continúe viendo la publicidad. 
  • 15 segundos: Donde se cuenta más detalles de cómo acceder a los que se está promocionando. 
  • 30 segundos: Donde se amplía la información y se dan detalles sobre costo beneficio.
  • Luego de la aprobación del cliente, se inicia la etapa de producción de los videos, que incluye grabación o animación 2D o 3D, dependiendo del caso.

Finalmente, se crear lo que llamamos el “Front Desck” de ventas, que es la descripción del producto o servicio en la página web del cliente, en el idioma en que se realiza el True View, además de un sistema de posibles preguntas y respuestas para interactuar con clientes potenciales y crear ventas.

Sobre quién creó la plataforma 

Quien está detrás de la creación de esta plataforma es Laura Giselle González Franco, Productora colombiana con más de 10 de experiencia, quien ha trabajado para diferentes empresas de producción audiovisual del país, a través de las cuales se han logrado importantes reconocimientos en la industria. 

Laura González, es además reconocida por haber participado en Miss Mundo Colombia, representando a la ciudad de Bogotá, en el año 2015, donde además mostró como talento un video Social llamado “Eliza” donde muestra una problemática social de la ciudad y busca recaudar fondos para mejorar la educación en barrios afectados por la pobreza. 

Esta productora de profesión además ha trabajado en cadenas televisivas como Canal Capital, donde se destacó por su participación en la producción de la película “A través de la pantalla” que se emitió para la conmemoración de los 100 años de la cina en Colombia. 

Fuente o testimonio  

“A través de varios años de experiencia en la producción de diferentes productos audiovisuales, he notado que el idioma es una barrera para acceder a la información de productos audiovisuales, como es el caso de los videos que se proyectan en las redes sociales. Por esta razón, a través de la sociedad Approach, nos enfocamos en crear productos audiovisuales de gran calidad, en diferentes idiomas, que además tienen en beneficio de ayudar a empresarios, emprendedores y personas naturales a vender un producto o servicio, en otro país, sin que el idioma sea más un impedimento” Afirma Laura González, creadora de la plataforma LINGO TV. 

Medicina tradicional china y acupuntura

DR. CARLOS RAUL GUTIÉRREZ

Carrera 47 N° 105 – 19

Celular: 601- 7754727  / 3025342510

dr.medicinaalternativa@gmail.com

www.carlosraulgutierrez.com/