Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Marawe – Merengue Rojo

El video de la nueva canción y toda nuestra música la puedes encontrar en las plataformas.

Luego del lanzamiento de su álbum "Piel Vibrante" Marawe hace estreno de su video clip merengue rojo, transitando de nuestras raíces a lo urbano Donde se redescubren sonidos, colores y ritmos caribeños con una estética fresca y novedosa.

Luego del lanzamiento de su álbum «Piel Vibrante» MARAWE hace estreno de su video clip merengue rojo, transitando de nuestras raíces a lo urbano donde se redescubren sonidos, colores y ritmos caribeños con una estética fresca y novedosa.

Por estos días la agrupación colombiana Marawe se encuentra de lanzamiento. Se trata del nuevo sencillo Merengue Rojo, una canción con la que la banda intenta explorar un poco más los ritmos cercanos a las antillas, y aunque se conserva el estilo, identidad y sonidos característicos de siempre, sí le apuestan a un ritmo más bailable y cadencioso.

La propuesta musical ha tenido gran aceptación por parte de su público, quiénes se identifican con esta historia de amor y desamor, que logra conectar a través de una línea melódica que eleva el ánimo.

Este proyecto nació en el año 2015, como resultado del interés común de hacer fusión con nuestro folclor, bajo un formato instrumental muy caribeño, pero con un sonido muy auténtico. Es así como en su amplio repertorio se
combinan elementos característicos del folclor del caribe, el rock, el pop y la música electrónica.

De esta experimentación sonora hacen parte instrumentos como la percusión costeña, gaitas, guache, batería, tambor alegre, guitarra y bajo eléctrico. Todo ello complementándose con sonidos electrónicos.

En palabras de sus integrantes, Julieth, Alfredo y Ricardo, «con cada canción hay una búsqueda de diversos ritmos, sonoridades y estados de ánimo que abarcan desde momentos de sutil melancolía, hasta cálidos e intensos estados que invitan al baile y, a su vez, con su poesía transmite un mensaje positivo».

Actualmente la agrupación cuenta con un repertorio generoso de canciones inéditas que de manera versátil desglosan el amor en todas sus formas, y que a su vez, recrean las atmósferas folclóricas que producen las músicas del atlántico y los sonidos electrónicos que se respiran en la ciudades.

Marawe la pueden encontrar en todas las plataformas digitales.

Merengue rojo:  https://youtu.be/7EKdpSPVJho

Página Web: www.marawe.co

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBVvzAjnDaDc3i9FiMkmvVg

https://www.facebook.com/maraweofficial/

https://www.instagram.com/maraweofficial

Spotify Marawe