Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Marta Liliana Ruiz es sin duda alguna, una de las grandes divas de la televisión Colombiana!

Marta Liliana Ruiz es sin duda alguna, una de las grandes divas de la televisión Colombiana!

Marta Liliana Ruiz es sin duda alguna, una de las grandes divas de la televisión Colombiana, la vimos en producciones como " Señora Isabel", " La mujer en el espejo", "Dulce amor", "Luna la heredera" entre otras. Fué participante del reality Cambio extremo , y es una de las dramaturgas más importantes del país.

Marta Liliana Ruiz

Marta Liliana Ruiz Actualmente     está  de  gira  con  la Obra    «Caliente  caliente »   donde comparte tarima  con   reconocidas  actrices como: Maria Irene  Toro, Ana Cristina Botero  y  Maru Yamayusa.   Sacó un libro muy   muy valioso   sobre   su vida y el  haber   salido adelante de un cáncer de lengua , publica  » Conviviendo con Ackerman»,  por esta  razón y muchas más, para  Código Click  es un privilegio contar  con    esta increíble portada que de seguro,  amarán nuestros lectores.

¿Cómo empieza tu carrera en televisión?

Bueno, mi carrera en televisión  empezó  cuando me invitan  a formar parte del elenco de «La estrellas» de las que es una novela que cuenta la historia de siete hermanas judías que llegan de Alemania a vivir a Colombia y todo pues lo que tiene que pasar esas mujeres en plena guerra mundial es donde yo empiezo en televisión, pero mis inicios reales  son en el cine y llegué al cine porque Gustavo Nieto Roa  me vio en una entrevista que dí cuando estaba participando en el reinado nacional de belleza en el año ochenta y dos donde dije que a mí me encantaría ahí me  escuchó y ahí comenzó mi carrera con la película  «Caín».

¿Qué papel  ha marcado tu carrera en la actuación?
Hay muchos papeles que uno tiene en el corazón que son muy especiales, digamos el papel de «María Margarita en Amándote» fue mi primer protagónico en televisión,  está el papel que hice en «La mujer en el espejo»  como  Victoria de  Santos, que el primer antagónico que yo hice, luego  ahí interpreté a Viviana la que se quedaba con el marido de la «Señora Isabel»; pienso que todos los personajes tienen una parte de mi corazón, porque no hay un personaje que yo haya hecho que en realidad no haya querido hacer.
Bueno además de estos que hice en televisión, lo que he hecho en teatro que para mí es un gran mérito, yo comencé haciendo teatro con el TPB en una obra que se llamaba «De mil amores», preciosa obra , donde como actriz era un reto porque yo tenía que interpretar cinco personajes femeninos muy diferentes, entonces creo que que como actriz me lo gocé disfruté en cartelera y ahora vamos a cumplir ocho años con «Caliente Caliente el show de la menopáusicas» entonces no es la cantidad de papeles que uno haya hecho,  sino lo importante es que son  con obras de teatro  que  se terminan haciendo,  esto es pues es una satisfacción gigantesca.
 

¿Qué diferencias encuentras entre el  cine,  la televisión y el  teatro  ? 
El cine, la televisión y el teatro son tres lenguajes totalmente diferentes, yo diría que el cine uno lo hace  por el placer de llegar masivamente a cualquier lugar del mundo,  de ver  tu imagen en la pantalla grande que es el sueño de todos nosotros,  en todas las casas hay un televisor y hoy en día pues a través de las plataformas de los canales podemos entrar a la casa de todos los televidentes sin pedir permiso y masificar nuestro trabajo  gracias a la televisión,  pero el teatro tiene el encanto de estar ahí cara a cara con público.

¿Cómo  va tu profesión en el exterior, que has estado  haciendo  fuera de Colombia? 
Del resto del tiempo en Estados Unidos me dedico a mi casa, estoy feliz, estoy tranquila, disfrutando, escribiendo y bueno creo que necesitaba un poquito de calorcito, de solecito y de mar.  Ahora   pronto  estrenaré  la Obra  » Tras  Eros » con el   querido actor  Andres  Felipe Martinez aca en la Florida.
En mi profesión tengo muchas historias para novelas, aun  en el tintero otras bastante adelantadas, pero  bueno todo con  calma.

¿Hasta dónde quieres  llegar con tu profesión ?
¿Cómo te ves en varios años ? 
En unos años me veo produciendo, actuando, escribiendo y  si Dios me manda más proyectos  más sería feliz.

Fotografías: @andresreinafotografo

Makeup: @raven.art.raven

Diseñador invitado: @angelkujaban y @by.angelkujabanwomann

@lindavillarraga

 Linda Villarraga

Para presentacion campañas publicitarias y lanzamiento producto comunicarse con linda villarraga
Www.lindavillarraga.com telefono 3214511653 

 
¿Qué  te gusta hacer en tus ratos libres?
En los ratos libres me gusta pintar, me gusta salir a tomarle fotografías a la naturaleza, cocinar, una gran pasión. Si me dicen «cómo me gustaría verme en el futuro» ¡Pues  participando en un reality de cocina! Es un gran reto y no lo hago a nivel profesional pero me encanta y hay días en que me dedico solo a cocinar.
 

Como haces para  verte tan   hermosa  y fresca  siempre ?  ¿Un  truquito de belleza y cuidado ?
Mi mayor truco de belleza es quitarme el maquillaje en las noches y acostarme a dormir con la cara lavada, con agua y jabón yo creo que es el mayor truco y el otro, es  dormir yo duermo al día,  algo que se revela en la mirada y no hay nada que pueda disimular una mirada.

¿Qué mensaje le dejas a los lectores de Código Click ?     
Un mensaje para las personas que leen Código Click es que  vivan, vivan la vida intensamente, gócense cada segundo que nunca sabremos  cuándo nos vamos y cuando uno ha estado enfrentado a la muerte la vida toma un valor diferente, cada minuto, cada cosa que hagan, gocen, gocen porque eso es lo que se van a llevar. Les mando un beso grande a todos los lectores de Código Click
 
¿En qué redes podemos encontrarte?
Bueno yo estoy en Instagram como   @martalilianaruizoficial  

Medicina tradicional china y acupuntura

DR. CARLOS RAUL GUTIÉRREZ

Carrera 47 N° 105 – 19

Celular: 601- 7754727  / 3025342510

dr.medicinaalternativa@gmail.com

www.carlosraulgutierrez.com/