Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Mauricio Souza estará en la semana de la moda de Milán

Mauricio Souza estará en la semana de la moda de Milán

Mauricio Souza, diseñador Colombiano, estará en la semana de la moda de Milán

Bogotá, 15 de septiembre. Mauricio Souza, diseñador de moda masculina de origen colombiano, llevará su arte a través de su colección Piel a la semana de la moda en Milán, Italia. 

Desde el 20 de septiembre se dará inicio a la semana de la moda en Milán, Italia, sin duda una de las semanas más esperadas en los circuitos de la moda en el mundo. Para está versión, el país estará representado por Mauricio Souza, un reconocido diseñador de moda masculina, que a lo largo de sus 20 años de carrera ha vestido a artistas, celebridades y modelos en pasarelas de gran renombre como New York Fashion Week y Miami Fashion Week.

Para está versión, el diseñador presentará, “Piel”, una colección con alto impacto social, que espera generar conciencia en la industria sobre evitar el consumo de pieles de animales. Para su colección, utilizará una combinación de índigos, pieles y cueros sintéticos, esperando que los consumidores entiendan que pueden usar estos tipos de materiales y así evitar el daño al medio ambiente y a su ecosistema. 

Souza, mantiene una propuesta vanguardista con un estilo fuera de lo común que ha marcado su éxito y ha sido importante para el crecimiento de su nombre a nivel nacional e internacional. A través de los años ha consolidado su nombre tanto en las pasarelas con destacadas modelos como Natalia Paris, Tatiana de los Ríos, Laura Acuña , Sara Uribe, entre otras, además de asesorar producciones videográficas de artistas como Maluma, Kevin Roldan, Jerau, Don Fulano, entre otros artistas e influenciadores.

Para está versión de la semana de la moda en Milán, Souza, ha invitado a uno de sus modelos más destacados, se trata de Harold Roa de 17 años, un modelo que quiere incentivar a más jóvenes que si se pueden cumplir los sueños y metas en un mundo que cada día es más inclusivo. 

Harold Roa, mencionó: “se me dio la oportunidad de ir a la semana de la moda en Milán, voy a participar en dicha pasarela como chica, lo hago con el fin de inspirar a muchos jóvenes a que no tengan miedo a nada, que se sientan cómodos, que se arriesguen cuando algo les gusta, por mi parte me siento muy cómoda en el momento que lo hago, voy a Milán gracias a Mauricio, me elijen por mi carisma y mi desempeño en pasarela”. 

Además, Mauricio ha logrado algo que en el mundo de la moda es un hito y es lograr que uno de sus modelos de estatura baja (1,68 mts), puedan participar en sus desfiles, esto sin duda como un acto de inclusión frente a los rigurosos estándares que este tipo de escenarios exige.  

Mauricio Souza, diseñador de modas

Mauricio Souza, diseñador de moda masculino de origen Colombiano, con ascendencia Portuguesa y Brasileña, combinó la industria de la moda con la del entretenimiento. 

Lleva en la industria de la moda y el entretenimiento 20 años. Inició su carrera como coach de modelos, para más tarde en el año 2002,  fundar su primer agencia y escuela de formación de modelos Focus Model’s College. En el año 2012, su pasión por la moda hace que comience a crear sus primeras piezas de confección y nace su marca Souza Designer, una empresa con la que empieza a prepararse y a desarrollar técnicas de diseño, corte y confección. De esta manera, la calidad de su ropa y la masculinidad de sus diseños convirtieron sus piezas en objeto de deseo por parte de hombres de toda Colombia.

Revista Código Click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.