MET Community responde a la pandemia reforzando su apoyo a las mujeres emprendedoras de Colombia

● Mientras muchas organizaciones se enfocan en ofrecer productos de primera necesidad, la Fundación MET Community se centra en apoyar a las mujeres emprendedoras que quieran reinventarse y adaptar sus negocios apostando por la innovación, las tecnologías y la sostenibilidad. ● La Fundación MET Community fue elegida por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para representar al Premio Zayed a la Sostenibilidad en Latinoamérica, debido a su trayectoria y reconocimiento a nivel regional

Bogotá, Colombia.

Vivimos una crisis global sin precedentes que plantea nuevas necesidades y desafíos a los emprendedores y emprendedoras de todo el país. Muchos de ellos no pueden afrontar los pagos de sus empleados, créditos o alquileres y se enfrentan a decisiones tan difíciles como el cierre de sus negocios. Otros se sienten incapaces de responder a la situación actual, por contar con modelos realmente obsoletos. Como en cualquier catástrofe, los grupos de población más afectados son al mismo tiempo los más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres y concretamente las madres cabezas de hogar. Muchas de ellas deben combinar la responsabilidad de gestionar su negocio con la de atender a su familia en un momento donde los niños demandan más apoyo que nunca.

Según el último informe de Global Entrepreneurship Monitor, Colombia se encuentra a la cabeza de Latinoamérica en cuanto al número de mujeres emprendedoras, con cifras muy cercanas a los hombres. Por otra parte, un informe del BID publicado en mayo de 2020 sobre los ecosistemas de emprendimiento en Latinoamérica indica que ocho de cada diez emprendimientos, de los cuales un porcentaje muy alto es de mujeres, aseguran estar siendo fuertemente afectados por la crisis.

Mientras las principales instituciones del país se centran en cubrir las necesidades básicas de los segmentos más pobres, algunas entidades como MET han optado por ir un paso más allá reforzando su oferta de servicios para las mujeres emprendedoras, brindando capacitación online, mentorías, asesorías, e incluso acceso a financiamiento por parte de entidades internacionales como el Premio Zayed a la Sostenibilidad, del cual MET es representante para América Latina.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, creado por el Gobierno de los EAU, reparte un total de 3 millones de dólares (USD) entre innovadores que cuenten con soluciones de impacto en las áreas de salud, alimentos, agua o energía. Los ganadores recibirán un premio de 600.000 dólares (USD) con el que podrán escalar sus negocios. Los interesados se pueden registrar en www.ZayedSustainabilityPrize.com antes del 11 de junio de 2020.

 

Este galardón ofrece una gran oportunidad para materializar y multiplicar el impacto de proyectos innovadores y sostenibles, que se hacen indispensables en este momento que atraviesa la humanidad.

A tal respecto, Yanire Braña —presidenta de MET Community— manifiesta lo siguiente:

«Es para nosotras un orgullo que entidades referentes a nivel mundial nos hayan elegido para representar en Latinoamérica al Premio Zayed a la Sostenibilidad, debido a la trayectoria y reconocimiento de nuestra fundación a nivel regional. El ADN emprendedor de Colombia y el gran porcentaje de pymes y personas comprometidas con la sostenibilidad explican por qué Colombia ha quedado ganadora en dos ocasiones. Este año hemos hecho una gran apuesta para apoyar y acompañar a todos los que quieran aplicar».

 La Fundación MET Community lleva más de 15 años impulsando el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador, brindando apoyo a las emprendedoras para que sus negocios prosperen sin comprometer el futuro de nuestro planeta.

«Ahora, más que nunca —señala Yanire Braña—, las emprendedoras de Colombia necesitan nuestro apoyo. Como fundación comprometida con el emprendimiento femenino que lleva muchos años teletrabajando y ofreciendo servicios online, vemos una gran oportunidad para ayudar. Con el fin de poder llegar al mayor número de personas, debemos sumar esfuerzos y buscar aliados comprometidos con el género y la sostenibilidad que quieran responder a la gran demanda que existe en la actualidad».

En estos momentos es necesario que todas las entidades tomen conciencia de las implicaciones que esta crisis tiene sobre las pymes, de las cuales dependen muchas familias.

MET Community

MET Community es una comunidad internacional sin ánimo de lucro que apoya e impulsa el emprendimiento social, sostenible, responsable e innovador. Presente en más de ocho países, esta entidad promueve la innovación y el emprendimiento con foco en género y sostenibilidad como único camino para el progreso económico, social y medioambiental.

Para obtener más información, puede visitar www.metcommunity.org o contactar con la persona abajo indicada.

Publicado por / Revista Código Click Jefe de Prensa Liliana Cortés