Revista Código Click Revista Código Click » ARTÍCULOS » Vanessa Camacho Cantante de Techno Cumbia

Vanessa Camacho Cantante de Techno Cumbia

Laura Vanessa Camacho Gutiérrez, mas conocida artísticamente como Vanessa Camacho

Es cantante del municipio de Simijaca, nació en Bogotá el 13 de agosto del 2000, tiene 21 años. Desde niña ha tenido el gusto por la música, canta desde los 6 años, pero fue solo hasta el 2015 cuando empezó oficialmente su carrera. Es estudiante de Administración de empresas y ha realizado varios estudios musicales sobre teoria musical, tecnica vocal, piano, entre otros, en  varias academias y en la Universidad del Bosque.

Ha participado en diferentes eventos y concursos, los más importantes como fue ‘Batalla vocal’ concurso realizado por la Escuela Vocal de Colombia en Hard Rock donde ocupó los primeros puestos y fue artista invitada para la pasarela de la reconocida modelo Belky Arizala ‘El alma no tiene color’.

Actualmente tiene dos grupos musicales, una agrupación de musica popular con la que trabaja todos los fines de semana por toda la región Cundiboyacense. Un segundo grupo, como proyecto personal y lanzamiento como solista, es su agrupación de techno cumbia, con el que se ha presentado en grandes conciertos.

Cuenta con cuatro produciones en su canal de Youtube, entre ellos varios covers como ‘La llorona’, ‘La Chancla’, ‘Tu’ y su ultimo lanzamiento ‘Corazón tirano’, ademas un vlog de detrás de camaras sobre este ultimo sencillo.

https://lilianalopez.com.co/

Su primer éxito es su primer sencillo musical titulado ‘Corazón Tirano’, sobrepasando las diez mil reproducciones en youtube. Este tema tuvo gran acogida por todo el publico en Colombia y parte de México, fue escuchado en varias emisoras, entre ellas las mas importantes del país, como tambien fue initada a varias entrevistas por los medios de television nacionales e internacionales. Su lanzamiento oficial se hizo el 27 de noviembre del 2021 en un gran evento al lado de varios artistas importantes en Colombia como lo fue Darío Dario, el show de Don Jediondo y del conocido programa ‘Yo me llamo’ el exparticipante imitador de Jessi Uribe. Vanessa fue la compositora de este tema. 

Para este 2022 espera dar a conocer a su publico mas canciones con el género que interpreta, la techno cumbia, que indudablemente hará cantar y bailar a todos.

Revista Código Click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.