VÍCTOR OCAMPO, EL NIÑO QUE SOÑÓ CON SER EL REY DE LAS EXTENSIONES
3 de diciembre de 2022
VÍCTOR OCAMPO
Tenía solo 14 años, cuando un incidente inesperado cambió, para siempre, la vida de Víctor Ocampo, el hoy conocido, en la industria del cuidado capilar, como “El Rey de las Extensiones”. Su madre, atendida por un estilista del barrio, terminó con su cabello trasquilado por una mala práctica del profesional. Este hecho, la llevó a sumergirse en una gran depresión, pues su seguridad, como la de cualquier mujer, estaba depositada en su larga cabellera.
Víctor, siendo solo un niño, oriundo de El Cairo, no soportó ver a su madre llorar día y noche. Por eso, se le ocurrió la maravillosa idea de conseguirle un “cabello nuevo” para cambiar su estado de ánimo.
“En esa época ya las mujeres usaban extensiones, pero si ahora son costosas, antes, lo eran más y para un niño de escasos recursos, era realmente imposible acceder a un cabello de esos. Sin embargo, como para mí nunca ha habido nada imposible, llegué a un acuerdo con una vecina a la que le hice un `blower´ a cambio de un poco de su cabello para dárselo a mi madre”, asegura el estilista.
Desde ese momento, Víctor decidió aprender mucho más acerca de las técnicas de las extensiones, el manejo del color y todo lo concerniente alrededor de este arte, pues encontró aquí una gran opción para dejar su pueblo y emprender nuevas aventuras de la mano de las extensiones de cabello.
“Siempre he dicho que, si voy a hacer o a emprender un sueño o una meta, tengo que hacerlo con todas las de la ley y que, si yo iba a trabajar con extensiones de cabello, tenía que ser el rey de las extensiones. De ahí nació mi nombre y a todas partes donde iba y trabajaba dejaba la huella del rey”, afirma Víctor.

Víctor ha dejado tanta huella en Colombia, que artistas, cantantes, actrices y modelos lo eligen cada vez que necesitan un cambio de imagen. El extensionista ha trabajado de la mano de Andrea Valdiri, Fanny Lu, Elianis Garrido, Kimberly Reyes, Daniella Álvarez, Sara Corrales y Ana Lucía Domínguez, entre muchas celebridades más.
“Que ellas confíen en mi don es algo que me llena de mucho orgullo. No es fácil depositar la confianza en alguien y yo me siento agradecido por haberme ganado no solo la confianza, sino la amistad de cada una de mis clientas”, dice Víctor.
El estilista todavía recuerda la promesa que le hizo a Dios, hace diez años: si le daba la oportunidad de tener su propia peluquería para sacar adelante a su familia, les daría trabajo a madres cabeza de hogar. El sueño se cumplió y, actualmente, Víctor Ocampo tiene siete peluquerías en Colombia, convirtiéndose en un gran ejemplo de superación y de trabajo duro.
“Me enorgullece que tantas madres hayan podido sacar a sus hijos adelante y no solo eso, que hayan cumplido sus sueños trabajando en “El Rey de las Extensiones”. Muchas de ellas, han logrado comprarse sus casas, sus carros y llevar comida a sus hijos, al tiempo que se dedican a lo que más aman hacer en su vida”, añade Víctor.
Hoy por hoy, Víctor no solo es el mejor extensionista de Colombia, sino de Latinoamérica. Su sueño, es ser el mejor del mundo, y es por esto, que tiene sus ojos puestos en el exterior. Recientemente, su rostro estuvo en las pantallas del Times Square en Nueva York, la meca de la publicidad en el mundo. Un logro más que ya puede chulear en su libreta de metas por cumplir.
“Estar aquí en Times Square significa demasiado para mí, la vida es tan corta que, definitivamente, debemos hacer lo que nos haga felices y mi felicidad siempre es luchar por mi sueño llamado @elreydelasextensiones”, finaliza.